Prestaciones

 1. ISFAS 4. IMSERSO
2. MUFACE 5. DISCAPACIDAD
3. MUGEJU 6. DEPENDENCIA

4. IMSERSO
2. MUFACE 5. DISCAPACIDAD
3. MUGEJU 6. DEPENDENCIA

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

FIN DEL ESTADO DE ALARMA 21/06/2020

VISADO DE RECETAS - NUEVO INFORME MÉDICO

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR CUANDO FINALICE EL ESTADO DE ALARMA (VISADOS, TALONARIOS, FORMULARIOS, ETC...)

I S F A S

Los afiliados al ISFAS, MUFACE y MUGEJU, como bien saben, durante el mes de enero de cada año pueden voluntariamente cambiar de Entidad Sanitaria (Adeslas, Asisa, DKV, etc...) o la propia Seguridad Social.
Recordar al colectivo de estos Regímenes Especiales de Seguridad Social, que podemos gestionarles la obtención de los TALONARIOS DE RECETAS, así como del VISADO para las recetas que precisen.
​​Igualmente, les gestionamos y tramitamos ante dichas Entidades las ayudas que pudieran corresponderle por Prestaciones dentarias, oculares, adífonos, material ortoprotésico, ayudas asistenciales, etc...

 

¿QUE HACER EN CASO DE URGENCIA VITAL?
Si necesitan ser atendidos en centros de salud, ambulancias, etc..., por medios ajenos a los de sus compañias aseguradoras, Asisa, Adelas, DKV, MAPFRE se deberá llamar CON URGENCIA (dentro de las primeras 48 horas) a los siguientes números: ASISA 902 010 181 / 902 108 988 -ADESLAS 900 322 237 - DKV 900 300 799 - MAPFRE 900 122 122 pues de no actuar con en consentimiento de las mismas le cobrarán la factura del/los servicios.

1. ISFAS

ISFAS INFORMA: ESTRATEGIA DE VACUNACION FRENTE AL COVID-19. ACTUALIZACION DE DATOS DE CONTACTO.

Informan que serán los Servicios de Salud de cada Comunidad Autónoma, en nuestro caso el Servicio Andalud de Salud (S A S), los que contactarán con las personas que van a vacunar, siguiendo el orden de priorización establecido por el Gobierno. Por ello, el SAS solicitará a las Delegaciones del ISFAS los datos de contacto de sus afiliados.
Es necesario que tenga estos datos actualizados, sobre todo teléfono movil, domicilio y correo electrónico.
Si los ha variado y no los ha comunicado, p´óngase en contacto con esta Habilitación.

Juan Carlos Fernández-Portillo de la Oliva pdf

COMUNICACION 2 AFILIADOS

VACUNACION COVID-19

ISFAS - SEGURIDAD SOCIAL (JULIO 2020)

A partir de ahora los afiliados al ISFAS que tengan la modalidad asistencial con la SEGURIDAD SOCIAL, no necestarán Talonarios de Recetas del ISFAS.


La tarjeta de la Seguridad Social pasará a ser RECETA ELECTRONICA. Pregunten en su Centro de Salud para su activación.

RESOLUCION 4B0/19953/19, de 11 de diciembre, (B.O.D. Nº 250 de 24/12/2019), del ISFAS por la que se publica la convocatoria de turnos de vacaciones para el ejercicio 2020 en la Residencia "Jorge Juan" de Alicante, a las que podrán acceder en este orden, los titulares y beneficiarios del Isfas, el personal civil que presta serivico en el Isfas o en el ámbito del Ministerio de Defensa y los cónyuges viudos/as de titulares del Isfas (aunque pertenezcan a otro régimen de seguridad social).


RESOLUCION 4B0/19954/19, de 11 de diciembre, (B.O.D. Nº 250 de 24/12/2019), del ISFAS por el que se determinan los precios públicos de los servicios prestados por el Instituto en sus centros residenciales (Residencia "Jorge Juan" y Centro Residencial C.G. Gutierrez Mellado).

Juan Carlos Fernández-Portillo de la Oliva pdf

NOVEDADES NUEVO CONCIERTO CON ENTIDADES DE SEGURO PARA LA ASISTENCIA SANITARIA

ISFAS 2018-2019

Juan Carlos Fernández-Portillo de la Oliva pdf

RESOLUCIÓN 480/38198/2015 DE 21/12/15 SOBRE LA CARTERA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ISFAS

LÍMITES AYUDAS TRASLADOS DE ENFERMOS, SALUD MENTAL Y PRODUCTOS SANITARIOS PARA DIABETICOS

 2. MUFACE

Juan Carlos Fernández-Portillo de la Oliva pdf

ACTUALIZA TUS DATOS

MUFACE ha puesto en marcha una campaña de actualización de datos a todos sus mutualistas y beneficiarios
Informan que será el Servicios Andalud de Salud (S A S), los que contactarán con las personas que van a vacunar, siguiendo el orden de priorización establecido por el Gobierno.
En caso de duda, póngase en contacto con esta oficina.

Juan Carlos Fernández-Portillo de la Oliva pdf

CAMPAÑA VACUNACION DE LA GRIPE 2020-2021

La Junta de Andalucía proporcionará las dosis de vacunas de gripe necesarias a las entidades concertadas con MUFACE, es decir, Asisa, DKV, Adeslas. El acceso a estas vacunas debe realizarse a través de los centros de vacunación que han designado las entidades concertadas, y la vacunación será progresiva, empezando en la segunda quincena de octubre con los mayores de 65 años. Deberá concetar con su entidad o directamente pedir cita en cualquiera de los puntos de vacunación.

MUFACE CONVOCA LA CONCESION DE AYUDAS DE PROTECCION SOCIOSANITARIA DURANTE EL AÑO 2020.

Resolución de 7 de julio de 2020, de la MUFACE, por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2020. De conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 135 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo, aprobado por Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, y a la vista del crédito consignado en el subconcepto 482.04 (Ayudas de protección sociosanitaria) del presupuesto de la MUFACE para el año 2020. Se estima oportuno aprobar la presente resolución de convocatoria de ayudas de protección sociosanitaria con el detalle y programa del B.O.E. nº 193 de 15 de julio de 2020.

MUFACE EMPIEZA A IMPLANTAR LA CITA PREVIA

Muface ha empezado a implantar en Córdoba, desde el 18 de Noviembre de 2019, el sistema de cita previa, un nuevo servicio que se irá extendiendo extendiendo a otras delegaciones a lo largo del próximo año y que se enmarca dentro del proceso de transformación digital de la Mutualidad.

MUFACE SE INTEGRA EN EL TELEFONO 060

Muface ha integrado su atención telefónica en el servicio 060.
Desde el 18 de Noviembre de 2019, los ususarios deberán marcar este número para llamar a la Oficina de Información al Mutualista, reduciendo la demora y aportando valor a la atención.

MUFACE GARANTIZA EL CALENDARIO DE VACUNACION

Muface sale al paso de noticias confusas sobre la campaña de vacunación 2019/2020 y recuerda a los mutualistas que el sistema garantiza el cumplimiento del calendario común vigente.
Los mutualistas adscritos a alguna de las entidades concertadas - Asisa, DKV, SegurCaixa Adeslas e Igualatorio de Cantabria - deberán ir a su centro de referencia, y será el facultativo correspondiente quien indique la administración de la vacuna a los pacientes incluidos en los grupos de riesgos.​​​

A partir del 1 de marzo de 2019 Los mutualistas jubilados y beneficiarios a título propio podrán presentar las solicitudes de PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES electrónicamente cuando lo deseen. Si se sigue utilizando el impreso oficial en papel, podrán hacerlo durante los días hábiles de marzo, septiembre y octubre de cada año natural.

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR TALONARIOS DE RECETAS

A través de la Sede Electrónica, utilizando Certifiado Digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN, eliminando la posibilidad de acceso con DNI/Código Postal ó DNI/Afiliación y contraseña.
A través de la App Móvil, registrádose previamente. El usuario será el nº de DNI del titular de MUFACE. Permite elegir la dirección para recibir los talonarios.
Personalmente, en una Oficina de MUFACE, presentando documento de afiliación y DNI. Si no es el titular, es necesario una autorización del titular donde consten los datos de ambos.
Por correo postal, remitiéndo el modelo de Petición de talonario de Recetas, o un escrito donde consten: nombre y apellidos, nº de afiliación, objeto de la solicitud, fecha y firma. NO SE TRAMITA NINGUNA SOLICITUD REMITIDA POR FAX O POR CORREO ELECTRONICO.

Resolución de 18 de junio de 2019 por la que se convocan AYUDAS ASISTENCIALES para el año 2019. (B.O.E. Nº 148 de 21 de junio de 2019)
Modalidades: Ayudas para el copago farmacéutico y otras.
Plazo de solicitud: del 01 de Julio al 30 de septiembre (ambos inclusive). Para mayor información pongase en contacto con nosotros.

Juan Carlos Fernández-Portillo de la Oliva pdf

MUFACE AYUDAS DE PROTECCIÓN SOCIOSANITARIAS

AÑO 2019

Resolución de 9 de abril de 2019 por la que se convocan la concesión de ayudas de protección sociosanitarias durante el año 2019. (B.O.E. Nº 87 de 11 de abril de 2019)

 

Resolución de 19 de febrero de 2019 por la que se modifican los Anexos II, III y IV de la Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, por la que se regulan las prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria en MUFACE y se establece el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcután ea continua de insulina. (B.O.E. Nº 48 de 25 de febrero de 2019)


Resolución de 21 de marzo de 2018 por la que se publica el convenio entre MUFACE y el INSS, para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de la misma y la integración de la información.

Juan Carlos Fernández-Portillo de la Oliva pdf

CONVENIO ENTRE LA MUTUALIDAD GENERAL DE FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO Y EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

B.O.E. nº 72 de 23 de marzo de 2018

Juan Carlos Fernández-Portillo de la Oliva pdf

NOVEDADES NUEVO CONCIERTO SANITARIO

MUFACE 2018-2019

MUFACE

-INFORMACION BASICA-

  • AFILIACION
  • PRESTACIONES SOCIOSANITARIAS

Para mayor información o solicitud de algunas de estas prestaciones póngase en contacto con esta Habilitación.

3. MUGEJU

ASISTENCIA SANITARIA FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL
Resolución de 18 de abril de 2016, de la Mutualidad General Judicial, por la que se regula la asistencia sanitaria fuera del territorio nacional. (BOE nº 110 de 06/05/2016).

4. IMSERSO

APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO 2017/2018.

El 9 de mayo de 2017 se iniciará la primera fase de presentación de solicitudes de participaci´´on en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018, extendiéndose hasta el miércoles 7 de junio de 2017.
Señalar que si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar, no es necesario cumplimentar nueva solicitud pues el Imserso ha remitido carta para la renovación de datos que habrán recibido o recibirán en breve. No obstante se recomienda a todas las personas que realicen una nueva solicitud que la presenten, por su sencillez y rapidez, de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso (https://sede.imserso.gob.es).
Finalmente se recuerda que, concluida esta primera fase, el plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto a partir del 8 de junio de 2017, finalizando el lunes 26 de febrero de 2018.

5. DISCAPACIDAD

6. DEPENDENCIA

© 2021 JUAN CARLOS FERNÁNDEZ-PORTILLO DE LA OLIVA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital